jueves, 6 de abril de 2017

Al Momento: Estados Unidos ataca con misiles de crucero base aérea de Siria

misiles de crucero de estados unidos impactan sobre base aerea

Los misiles fueron lanzados de dos buques de guerra en el mar Mediterráneo, en represalia por ataque del martes por parte del gobierno, aseguraron funcionarios estadounidenses después de la conferencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un oficial militar citado por la televisión Siria dice que fue una base aérea en Siria el objetivo del ataque por parte de Estados Unidos la madrugada de este viernes, causando solo daños materiales. Otro comunicado, que también se atribuye a un funcionario no identificado confirma lo anterior.

Talal Barazi, el gobernador de la provincia de Homs, donde se encuentra la base aérea específica, dijo a The Associated Press por teléfono que la mayoría de los ataques fueron a la provincia central en Siria. También dijo que los ataques estaban destinados a apoyar a los civiles para que avanzaran sobre el terreno. También aseguro que hubo un incendio que causó estragos durante dos horas en la base, hasta que fue apagado.

Estados Unidos lanza ataque contra Siria Un grupo de la oposición sirio, la coalición en Siria, dio la bienvenida al ataque de Estados Unidos, diciendo pone fin a una era de impunidad y debe ser sólo el comienzo de la expulsión del actual presidente de Siria.

El comandante Jamil Al-Saleh, un comandante rebelde apoyado por Estados Unidos cuyo distrito de Hama es la base del país declaró que fue hoy blanco de un ataque por parte del gobierno y dijo que esperaba que el ataque de Estados Unidos en una base aérea del gobierno sería un punto de inflexión en la guerra que ya lleva seis años.

El bombardeo representa una orden militar del Presidente Donald Trump desde que la administración de Obama amenazó a las fuerzas de Assad por atacar a civiles inocentes, aunque nunca se animó a dar el segundo paso. Trump pidió a todas las naciones civilizadas apoyar a los Estados Unidos en la búsqueda de poner fin a la guerra en Siria.

Estados Unidos ha bombardeado esta noche un blanco del régimen sirio por primera vez desde la guerra civil que comenzó en 2011. Hasta ahora, ha sido una huelga del misil de la travesía limitada dirigidos a una base aérea Siria, causando un número aún desconocido de víctimas.

Docenas de Tomahawks fueron lanzados contra un campo de aviación del régimen sirio, un funcionario del Departamento de defensa.

La decisión de atacar fue una reacción directa al ataque del régimen sirio el pasado martes que cobró 85 vidas, incluyendo a niños de alrededor de dos docenas. Imágenes de los sirios que asfixiaron a la muerte parecían choque Presidente Trump, que habló el miércoles de los muertos en el ataque, que describió como una advertencia para la humanidad.

Los militares estadounidenses atacaron un campo de aviación del gobierno de Siria con 59 misiles de crucero Tomahawk este jueves por la noche.

Los misiles de crucero dirigidos cerca de la base aérea de Shayrat cerca de Homs y fueron en respuesta a un ataque de armas químicas de martes. Al anunciar oficialmente la huelga, Presidente Donald Trump dijo que el campo de aviación dirigida había lanzado el ataque químico en una zona rebelde, y pidió a otras naciones a oponerse a líder asediado de Siria.

"El martes, dictador sirio Bashar al-Assad lanzó un ataque horrible armas químicas contra civiles inocentes. Usando a un agente nervioso mortal, Assad estranguló a las vidas de hombres indefensos, mujeres y niños. Incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque muy bárbaro", dijo Trump durante un discurso del jueves.

Un oficial de defensa de Estados Unidos llamado la huelga de los Estados Unidos una única, informo la cadena Reuters.

El jueves, Secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Rusia no había podido llevar a cabo un acuerdo 2013 para asegurar armas químicas sirias, agregando que Moscú era cómplice o incompetentes en su capacidad para respetar ese acuerdo.

Tillerson dijo que Estados Unidos tenía un alto grado de confianza que el gobierno había realizado el ataque del martes en el norte de Siria provenía de las fuerzas del gobierno.

Trump fue aún más el jueves, diciendo a reporteros que pase algo al presidente sirio Bashar al-Assad por su responsabilidad en el ataque. Secretario de estado Rex Tillerson, mientras tanto, dijo que Assad no tendría ningún papel gobernar Siria en el futuro y que las medidas están en marcha para que un empuje internacional liderada por Estados Unidos para sacarlo.

Si crees que todo eso suena como el polo opuesto de lo has oído de la administración de Trump hasta hace sólo unos días, sería correcto. Tomar el Embajador de Estados Unidos a los Naciones Unidas Nikki Haley, quien dijo en marzo que nuestra prioridad ya no es sentarse allí y concentrarse en sacar Assad. El gobierno estadounidense dijo a fines de marzo que el estado a largo plazo del Presidente Assad será decidido por el pueblo sirio.

Así fue el ataque de Estados Unidos contra base aérea de Shayrat



Todo eso ha cambiado rápidamente. El Presidente que hizo campaña con el lema América primero busca mantener a EU fuera de los conflictos que no afectan directamente los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, quien hora ha intervenido en la guerra civil en Siria.

El Presidente, quien ha hablado de construir vínculos a Vladimir Putin ha bombardeado el dictador árabe que Putin lleva años apuntalando. Y el Presidente que estaba en silencio solo días atrás sobre el futuro de Asad es ahora claramente diciendo que el dictador que se tiene que ir.

Siria denunció un ataque de misiles de Estados Unidos mañana viernes en una base aérea controlada por el gobierno, donde los funcionarios estadounidenses dicen que el ejército sirio lanzó un ataque químico mortal a principios de esta semana, llamándolo una agresión que llevan a perdidas. Los rebeldes dan la bienvenida el ataque de Estados Unidos.

Cerca de 59 misiles de crucero Tomahawk de EEUU golpearon la base aérea de Shayrat, sureste de Homs, una pequeña instalación con dos pistas de aterrizaje, donde aviones toman a los objetivos de la bomba en Siria norteña y central. Los misiles de Estados Unidos golpeó a las 3:45 horas de la magrudad del viernes por la mañana y dirigida de la base pistas de aterrizaje, hangares, torre de control y áreas de municiones, dijeron funcionarios de Estados Unidos.

Momento en que 2 buques destructores lanzan misiles de crucero



Estados Unidos atacó una base aérea de Siria con una andanada de misiles de crucero el jueves por la noche ardiente como represalia por ataque de armas químicas terribles de esta semana contra civiles. El presidente Donald Trump aseguró que el ataque de Estados Unidos es vital para disuadir futuras amenazas de Siria y exhortó a otras naciones a unirse en la búsqueda poner fin a la matanza y derramamiento de sangre en Siria.

Fue el primer asalto estadounidense directo en el gobierno sirio y la orden militar más espectacular de Trump desde que asumió la Presidencia hace poco más de dos meses. Las amenazas han puesto a Estados Unidos muy al fondo de un conflicto civil insuperable que su predecesor paso años tratando de evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Up